lunes, 25 de abril de 2011

Privacidad y Seguridad

Al hablar de este tema nos referimos a la forma en que nosotros podemos controlar y mantener la información que compartimos en las diferentes páginas web a las que accedemos. La privacidad es algo que realmente debemos cuidar ya que sino lo hacemos cualquier persona, que ni siquiera nos conoce, podría tener acceso a toda esa información. 

Por ejemplo, en las tan famosas y utilizadas redes sociales tenemos la opción de configurar nuestra cuenta para que sólo las personas que nosotros consideremos de confianza puedan tener acceso a ella pero también debemos estar conscientes de lo que publicamos o compartimos ya que aunque se trate de nuestro perfil las cosas se pueden llegar a mal interpretar causándonos algún problema. 
En el aspecto de la seguridad en la comunidad virtual, debemos protegernos a través de un anti-virus ya que cada vez son más los virus que se están creando y más páginas de las que están surgiendo. Muchas veces ni siquiera podemos darnos cuenta de que un virus se ha metido en nuestro equipo, pero el daño que empieza a realizar desde el primer momento es enorme e incluso puede llegar a hacernos perder toda nuestra información.
Por ello, es importante que mantengamos ambas cosas en orden para que así nuestra navegación por la red sea lo más segura posible y no perdamos la privacidad que como individuos merecemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario