lunes, 25 de abril de 2011

E-Commerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es una nueva opción que nos brinda la tecnología en el ámbito de la compra-venta de productos. Consiste en acceder a distintos sitios web destinados a ofrecer servicios y productos donde cualquier persona que cumplas con los requisitos necesarios podrá adquirirlos sin necesidad de salir de su hogar.

Un claro ejemplo con el que contamos en Latinoamérica es Mercado Libre que ha alcanzado gran popularidad en la comunidad virtual ya que podemos encontrar una enorme variedad de artículos, productos y servicios que facilitan a muchas personas su adquisición porque no siempre los podemos encontrar físicamente. Claro está, que aún con las ventajas que nos ofrece este sitio, nos topamos con ciertos riesgos que por tratarse de una compra electrónica no podemos evitar; por ejemplo, la calidad del producto ya que sólo se muestran imágenes y obviamente el vendedor trata de persuadirnos dando excelentes características de éste. 
Por suerte, podemos sentirnos más tranquilos al realizar la compra porque se puede consultar la reputación del vendedor y así darnos una idea de que tan confiable puede ser lo que nos ofrece, y también podemos pedir recomendaciones y asesoría a alguna persona que previamente haya usado el sitio para logar quedar satisfechos con la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario