lunes, 25 de abril de 2011

México sin censura...

En este mapa podemos ver la situación que vive el mundo en relación a la censura en un medio de comunicación tan visitado por los individuos, el Internet.

Nuestro país, México, está ubicado entre los que no poseen grado de censura en el acceso a este medio. Dicha situación puede representar tanto un aspecto postivo como uno negativo, es decir, puede ser de gran beneficio para los cibernautas ya que cualquier tema está al alcance de ellos pero también el hecho de que la información no se limite puede ocasionar problemas en la sociedad y como claro ejemplo encontramos las páginas web con contenido no apto para menores.

Es un gran riesgo el que se corre porque cualquier persona, en especial los niños, pueden entrar a esas páginas e incluso se está usando publicidad que con sólo darle un click te lleva a algún sitio de este tipo.
Como sociedad aún nos falta mucho por aprender en el tema de los medios de comunicación y sobre todo, para poder darle el uso adecuado a una herramienta tan funcional como el Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario