lunes, 9 de mayo de 2011

Semana Académica UVM y Presunto Culpable

La Universidad del Valle de México, campus Villahermosa dió inicio a la semana académica en las instalaciones de su auditorio. En punto de las 9:30 de la mañana alumnos de las distintas carreras que brinda la institución, se hicieron presentes para acompañar al rector en su discurso de inauguración de dicha semana.
Al coro del himno universitario y después de sus palabras, el rector dio inicio a las actividades que se tenían preparadas para estos días y como primer evento se contó con la presentación del documental Presunto Culpable, el cual generó mucha controversia desde su estreno puesto que muestra la realidad que se vive en el sistema judicial mexicano y cómo una persona que es inocente puede llegar a ser atrapada y acusada de un cargo que jamás cometió. En el documental se presenta el caso de José Antonio "Toño" que tuvo que pasar años en prisiñon por un delito que no cometió, pero a diferencia de muchos, Toño hace hasta lo imposible por demostrar su inocencia y con ayuda de sus abogados logra obtener su libertad y demostrar como, muchas veces, el gobierno también se equivoca y no les importa arruinar la vida de una persona inocente cuando afuera existen muchísimos delincuentes que sólo están acabando con la seguridad del país.
Los alumnos estuvieron muy atentos durante la presentación y el objetivo de dicho evento era contar con la participación de figuras especializadas en el tema que pudieran resolver las dudas y comentarios que se tuvieran acerca de lo visto en el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario