jueves, 12 de mayo de 2011

¿Cómo se produce un texto?

Alrededor de las 9 a.m. de este jueves comenzaron las actividades relacionadas con el área de Ciencias Sociales en la Semana Académica de la Universidad del Valle de México. El primer evento estuvo a cargo de la maestra Rebeca Díaz Suárez y se enfocó al tema de la producción de textos periodísticos.
Durante su presentación invitaba a los alumnos a participar con el conocimiento que tuvieran en relación al tema con el fin de crear un ambiente más dinámico. A través de ello, logró compartir datos importantes que siempre debemos tomar en cuenta a la hora de elaborar un texto como lo es cuidar la coherencia y los signos de puntuación así como la sintaxis y la ortografía. También, dio varios tips de cómo podemos dominar la escritura que incluye mucha práctica, cuidar la imagen puesto que habla mucho de nosotros y recordar que lo importante es la forma de transmitir nuestras ideas.
Para finalizar con la presentación, el coordinador Miguel Pérez León dio unas palabras relacionadas con el tema y cerró con una frase que nos invitó a reflexionar...
"La principal competencia del ser humano es la lingüística". Noam Chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario