lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

El rol de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, su función en la sociedad se había limitado a sólo cumplir su puesto como esposa y madre pero con el tiempo, su lucha por cambiar esa situación, la llevó a lograr oportunidades y a formar parte importante en el ámbito social y económico. Por esto, desde hace varias décadas se implementó dar a conocer el avance en sus niveles de vida a través de un día especial para ellas.

Este día se celebra el 8 de marzo y tiene como fin conmemorar el papel y la dignidad de las mujeres en su búsqueda por alcanzar la participación, en la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

En la actualidad, algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio.

Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio a que tiene derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario