lunes, 14 de febrero de 2011

Una tradición...¿convertida en comercialización?


El 14 de febrero es una fecha que se viene celebrando desde hace ya varios años en los distintos países del mundo con el fin de expresar el amor y la amistad que se tiene hacia los seres queridos. Pero, esta tradición de manifestar el cariño mutuo entre las parejas, enamorados y amigos, se ha visto envuelta por la mercadotecnia ya que la mayor parte de las personas empieza a sentir la necesidad de obsequiar un regalo con el fin de poder demostrar aquellos sentimientos que, en ocasiones, suelen ser difíciles de externar con palabras.

A pesar de existir diferentes historias acerca del origen de esta celebración son, en gran medida, desconocidas por las personas y éstas simplemente muestran interés por ver qué regalar y por preparar, incluso con semanas de anticipación, la sorpresa para aquel ser especial.

Este, ahora, llamado consumismo se ha visto fomentado por la publicidad realizada por los medios de comunicación que tratan de hacer ver que en el mercado existen diversas opciones para facilitar las formas de demostrar el cariño llegando al punto de convencer a las personas de tener que dar ya sea desde un detalle hasta un costoso regalo, para poder hacer de este día un día especial.


Al ser el amor un sentimiento universal y del que todos nos vemos rodeados, el comercio aprovecha esta fecha para generar más ventas, atraer la atención de los enamorados y motivarlos a comprar.
Así que...realmente el día del amor y la amistad celebra estos sentimientos o los comercializa para obtener beneficios más allá de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario